Masivo desalojo de vaguitos desde playas de Antofagasta

Por:

Corresponsales El Nortero
10/11/2011

Asimismo, indicó que del lugar se retiraron dos camionadas, principalmente, con enseres, frazadas, colchones y carpas además de restos que  evidenciaban el alto consumo de alcohol. 

Con dos detenidos concluyó un nuevo operativo de desalojo que realizó la Municipalidad de Antofagasta en las playas Paraíso y El Cuadro, fiscalizando nuevamente los lugares controlados este lunes pasado, con el fin de generar un efecto disuasivo entre las personas que ocupan espacios públicos en forma ilegal.

El desalojo contó con la colaboración de la Gobernación Provincial, Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada de Chile y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de Aseo y Ornato e Inspección General de la casa consistorial y obedeció al interés de la Alcaldesa Marcela Hernando de recuperar dichos espacios para la comunidad. 

La fiscalización comenzó en la playa El Cuadro donde Carabineros hizo un control de identidad de 18 personas de las cuales 13 eran hombres y 5 mujeres, sin haber detenidos. En la playa Paraíso, se controlaron 19 personas, de ésas 12 hombres y 7 mujeres, arrojando dos mujeres detenidas por órdenes de detención vigentes. 

Según informó Enrique Morgan, director (s) de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta,  estos operativos continuarán realizándose en varios puntos del borde costero. 

Asimismo, indicó que del lugar se retiraron dos camionadas, principalmente, con enseres, frazadas, colchones y carpas además de restos que  evidenciaban el alto consumo de alcohol. 

Al operativo concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría a cargo del Teniente Felipe Hidalgo, de la PDI al mando del Inspector Pablo Mejías y de efectivos de la Armada de Chile, dirigidos por el Subteniente Pablo Cerda. 

Los operativos continuarán realizándose en los próximos días con mayor intensidad en playas del sector norte.