Masivo desalojo de vaguitos desde playas de Antofagasta

Masivo desalojo de vaguitos desde playas de Antofagasta

10 Noviembre 2011

Asimismo, indicó que del lugar se retiraron dos camionadas, principalmente, con enseres, frazadas, colchones y carpas además de restos que  evidenciaban el alto consumo de alcohol. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con dos detenidos concluyó un nuevo operativo de desalojo que realizó la Municipalidad de Antofagasta en las playas Paraíso y El Cuadro, fiscalizando nuevamente los lugares controlados este lunes pasado, con el fin de generar un efecto disuasivo entre las personas que ocupan espacios públicos en forma ilegal.

El desalojo contó con la colaboración de la Gobernación Provincial, Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada de Chile y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de Aseo y Ornato e Inspección General de la casa consistorial y obedeció al interés de la Alcaldesa Marcela Hernando de recuperar dichos espacios para la comunidad. 

La fiscalización comenzó en la playa El Cuadro donde Carabineros hizo un control de identidad de 18 personas de las cuales 13 eran hombres y 5 mujeres, sin haber detenidos. En la playa Paraíso, se controlaron 19 personas, de ésas 12 hombres y 7 mujeres, arrojando dos mujeres detenidas por órdenes de detención vigentes. 

Según informó Enrique Morgan, director (s) de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta,  estos operativos continuarán realizándose en varios puntos del borde costero. 

Asimismo, indicó que del lugar se retiraron dos camionadas, principalmente, con enseres, frazadas, colchones y carpas además de restos que  evidenciaban el alto consumo de alcohol. 

Al operativo concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría a cargo del Teniente Felipe Hidalgo, de la PDI al mando del Inspector Pablo Mejías y de efectivos de la Armada de Chile, dirigidos por el Subteniente Pablo Cerda. 

Los operativos continuarán realizándose en los próximos días con mayor intensidad en playas del sector norte. 

Comentarios

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Y los curaditos de calle

Y los curaditos de calle Baquedano, Ossa y 14 de Febrero , que a diario toman , duermen y hacen sus necesidades en estas calles, ¿cuando?

Imagen de Rubén

Estos son los graves

Estos son los graves problemas que generaran estas leyes, (anti-discriminación), de las cuales soy absolutamente contrario, no por un tema de fondo sino de forma, en el sentido, no se puede legislar para las minorias, ya que de alguna manera, esto de la vagancia es, ojalá , una minoria y lamentablemente estas leyes le otorgan derechos;  derechos que sin duda perturban a la mayoria, creo imprescindible que para los efectos de legislar se debe tener un criterio más pro pueblo y no tan politico ni valorico, pongo un ejemplo básico, si yo soy zurdo, la mayoria en Chile es derecho, pero necesito que se respete mi condición de zurdo y quiero conducir por el lado contrario, tipo inglés , ¿ me deben discriminar por eso ? y asi si comenzamos a desmenuzar  nos encontraremos con una serie de ejemplos simples, como la Reforma Procesal Penal, con sus famosos Tribunales de GARANTIA, garantia de que y para quién, la respuesta es obvia, ¿ que habia detras dse todo esa reforma?, el tema derechos humanos, consecuencia, aumento de la delincuencia, penas muy bajas y tribunales muy garantistas, recuerden Ustedes que el primer detenido en Antofagasta al comenzar la Reforma, tuvo que ser dejado en libertad, pués se qiejó que la Tercera Comisaria de Carabineros no contaba con un calabozo adecuado "ni cómodo", tuvo que ser dejado en libertad y su detención se declaró ilegal, aún conservo la "Estrella del Norte" donde apareció la noticia. Por lo mismo ojo con eso, debemos buscar una manera de solucionar este tema , (vagabundos), una ordenanza municipal buena es efectuva, pero no tenemos Concejales ni Alcaldesa, otro  tema, no habrá quórum para las sesiones, ni existen Concejales reemplazantes.--