Mega proyecto habitacional de Mejillones mitigará déficit de casas en la Región

Mega proyecto habitacional de Mejillones mitigará déficit de casas en la Región

28 Mayo 2015

El anuncio del Gobierno está enfocado a beneficiar a los sectores vulnerables, emergentes y de clase media. Si bien los residentes de la comuna de mejillones tienen prioridad para postular, el sistema está abierto para todos los habitantes de la región.

El Nortero >
authenticated user Editor

374 nuevas viviendas son las que formarán parte del mega proyecto habitacional que se desarrollará  en Mejillones bajo el alero del Programa Extraordinario de Reactivación Económica (Ds N° 116) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

El cual, está orientado a posibilitar el desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales con Integración Social, ejecutados por empresas privadas en terrenos de su propiedad, que consideren al menos un 20 por ciento (%) de viviendas de hasta UF 1.000 para familias de sectores vulnerables y el 80 % restante desde UF 1.100 hasta UF 2.200 para grupos de clase media.

En este sentido,  la directora regional del Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega señaló que con los proyectos presentados se cumple con dicha condición, “permitiendo atender como prioridad, aquellas familias que ya tienen sus subsidios asignados”, destacó.

Proyectos seleccionados

La construcción de las nuevas  soluciones habitacionales en Mejillones, están soportadas en dos proyectos; el primero de ellos será desarrollado por la empresa Sol de Mejillones, y considera 264 viviendas en densificación de altura, de las cuales 56 departamentos tendrán un valor de UF 1.000; 164 deptos. de UF 1.300 a UF 1.600; y 44 deptos. de UF 1.600 a UF 2.200.

Mientras que la segunda iniciativa seleccionada fue presentada por la constructora Guzmán y Larraín, y considera 110 viviendas, de las cuales 22 tendrán un valor de UF 1.000; y 88 costarán desde UF 1.990 a UF 2.200.

Ambos proyectos iniciarán su ejecución durante el 2015 por una inversión superior a 14.000 millones de pesos, y que las empresas dispondrán de oficinas de ventas en la comuna para que las familias puedan conocer los detalles de las viviendas.             

Al respecto, el Intendente Regional Valentín Volta, señaló que las estas nuevas 374 viviendas significan un importante avance para la comuna como para la región, ya que después de 14 años, se están construyendo nuevamente viviendas sociales.

En tanto, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal,  explicó que al ser esta “una modalidad totalmente distinta de construcción de viviendas sociales, con empresas particulares y en terrenos privados, donde hay opciones de diferentes modalidades, entre casas y departamentos para diferentes tramos de los subsidios del Minvu, para que la gente de Mejillones no tenga ninguna excusa para no postular a este beneficio”, concluyó.