Menor de edad fue detenido por homicidio de reconocido deportista regional

Menor de edad fue detenido por homicidio de reconocido deportista regional

20 Febrero 2019

Estaba prófugo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Por una herida penetrante torácica y múltiples heridas cortopunzantes, falleció el destacado campeón regional de bodyboard, Nelson Manríquez Jopia, el pasado 23 de diciembre en la comuna de Taltal.

Esas heridas, y cómo informó el diario La Estrella de Antofagasta, fueron proporcionadas por tres jóvenes que lo agredieron con arma blanca mientras se encontraban compartiendo en altas horas de la madrugada en la “Plaza del Tren” de la comuna.

Es por lo anterior, que el autor del crimen fue capturado por efectivos de la SIP de la Primera Comisaría de Taltal, ya que se encontraba prófugo. El menor de 16 años fue formalizado por la Fiscalía como autor del homicidio.

Es relevante destacar que los hechos relatados por el detenido determinaron que en el lugar, habían varias personas consumiendo alcohol. Fue cuando los tres acusados junto a otros sujetos se acercaron al destacado deportista y le propinaron múltiples golpes. Cuando la víctima intentó huir fue frenado por uno de ellos y otro le asestó tres puñaladas. Acto seguido, le siguieron propinando varias puñaladas más en distintas partes del cuerpo y finalmente, el menor acusado lo apuñaló en la espalda.