Mil quinientos alumnos de enseñanza básica vuelven a clases

Mil quinientos alumnos de enseñanza básica vuelven a clases

28 Julio 2011

Alumnos corresponden a educación básica de establecimientos municipalizados en "toma".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los más de mil 500 estudiantes de enseñanza básica de los liceos A-15 Mario Bahamonde Silva, A-17 Marta Narea Díaz y B-29 Andrés Sabella, podrán retomar sus clases este jueves 28 de julio después que el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mario Acuña Villalobos, llegara a cuerdo con los presidentes de los Centros de Alumnos para que los alumnos de enseñanza básica vuelvan a sus actividades normales.

El Secretario General Ejecutivo de la CMDS encabezó la conferencia de prensa donde se informó esta situación y lo acompañaron los presidentes de los Centros de Alumnos de estas unidades educativas Marcela Páez (A-17), Juan Francisco Pastén (B-29) y Yusef Mustafá (A-17), además de los directores Boris García y Luisa Mercado del A-15 y A-17 respectivamente. Es así como Acuña Villalobos catalogó como “valorable” el acuerdo con los dirigentes estudiantiles, lo que permitirá programar la recuperación de clases de los alumnos de enseñanza básica de estos tres establecimientos.

“La movilización se ha extendido bastante, hemos mantenido reuniones con los presidentes de los Centros de Alumnos y en una de ellas tratamos un tema que nos tenía preocupados. Si bien es cierto ellos pueden discernir de un movimiento de la educación media, nos preocupaba que ese movimiento también estaba afectando a los pequeños de la educación pre básica y básica”, manifestó Acuña Villalobos.

Agregó que “se entró en un período crítico respecto al paro y así lo hemos conversado, por lo tanto esperamos que esta situación se solucione para el bien de la educación, para el bien de ellos y así terminar su proceso escolar”.

Huelga de hambre

Respecto a la huelga de hambre que iniciaron este miércoles tres alumnos del Liceo A-14, el Secretario General Ejecutivo de la CMDS, dijo no compartir esta determinación porque es una medida que atenta contra la salud y la vida de los estudiantes. Por este motivo instruyó a un equipo del Departamento de Salud para que monitoree el estado físico de los alumnos que tomaron esta lamentable decisión.

Comentarios

Imagen de joh salvi

Que clase de autoridades

Que clase de autoridades tenemos en la municipalidad que tienen que pedirle

permisos a unos vagos para re-iniciar las clases , donde esta el respaldo que

les da la ciudadania que los elegio en forma democratica. Esto demuestra su

incapacidad para gobernar la comuna.