Millonaria inversión se realiza en la reconstrucción de rutas en Taltal

Millonaria inversión se realiza en la reconstrucción de rutas en Taltal

25 Agosto 2015

Tres son las rutas que se vieron afectadas tras las fuertes lluvias que azotaron la región en marzo pasado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una inversión de ocho mil millones de pesos significa las obras que se están ejecutando en las rutas de acceso a la comuna de Taltal y que resultaron seriamente afectadas con las lluvias de marzo pasado.

Los trabajos los realiza la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, con tres contratos para las rutas B-902, B-710 y la ruta 1 costera, en diversos tramos.

Al respecto el seremi del ramo, César Benítez, señaló que “se trata de proyectos de conservación que bordean los 8 mil millones de pesos, y que darán una solución definitiva a las rutas de acceso a la comuna de Taltal, por medio de obras de restitución de la plataforma del camino, y obras saneamiento necesarias para su protección”

En total son 209 kilómetros que serán intervenidos en tramos alternados, mayoritariamente en la ruta costera, a través de dos proyectos. “Esta ruta fue seriamente dañada por el escurrimiento de agua y en algunos casos, se destruyó totalmente su plataforma. Por ello, mediante este contrato, se restituirá la plataforma pero además, se ejecutarán obras de saneamiento tales como cajones doble de hormigón, obras de drenaje, enrocados de protección, gaviones, entre otras obras de protección”, explicó el seremi.

Indicó que estos proyectos permitirán restituir la conectividad de Taltal a un estándar normal y superior al existente y se espera que a fines de este año concluyan estas obras, que viene a complementar las labores de emergencia que hizo Vialidad, vía administración directa, para abrir y dar funcionalidad a las rutas posterior a las lluvias de marzo.

Etiquetas: