Modernizarán ascensores y sistema eléctrico del Hospital Regional

Modernizarán ascensores y sistema eléctrico del Hospital Regional

28 Julio 2012

196 millones de pesos aprobó el CORE para el mejoramiento de las actuales dependencias del recinto médico antofagastino, compromiso adquirido recientemente por el Gobierno Regional y el Servicio de Salud.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Intendente Pablo Toloza informó que el Consejo Regional (CORE), en su última sesión, aprobó más de $121millones para la reparación del sistema de ascensores para el transporte de personas y pacientes del Hospital Regional de Antofagasta, como así también más de $75 millones para el mejoramiento de todo el sistema eléctrico del recinto.

La máxima autoridad regional detalló que se han aprobado dos proyectos muy relevantes como son la modernización de los ascensores y portacamillas, que era muy anhelado no solamente por la gente del hospital sino también por la comunidad antofagastina; y el diseño y arreglo del cableado completo del Hospital Regional de Antofagasta,recalcando que contribuirá a  la seguridad de los pacientes.  

Por su parte la Directora del Servicio de Salud de Antofagasta, Rina Cares, agradeció a los consejeros regionales por aprobar ambas iniciativas y espera que la comunidad vaya entendiendo que tanto las autoridades regionales como el mismo Core están haciendo eco y están preocupados de buscar soluciones a los problemas que enfrenta la salud en la región. Precisó además,que la idea es reparar y modernizar los actuales ascensores para alcanzar un funcionamiento en condiciones de seguridad, confort y oportunidad para los usuarios transportados.

El riesgo de accidentes o paralizaciones del servicio por tiempos indefinidos y prolongados del ascensor y monta camillas, debido al mal estado funcional de los mismos por déficit en su mantención y reparación, también implica un riesgo para la seguridad de pacientes y usuarios, ya que deben trasladarse usando escaleras y con ello el riesgo de muerte para los pacientes, especialmente de urgencia,que al momento de ser trasladados a otro sector del recinto de forma urgente no cuente con estos operativos.