Molynor entrega su versión de accidente y muerte de trabajador

Por:

El Nortero
03/06/2015

La empresa que opera en Mejillones, en horas de la tarde hizo llegar un comunicado en el que entrega su versión de los hechos y explica que el caso está siendo investigado.

Mediante un comunicado escrito, la empresa Molynor entregó su versión sobre el accidente con resultado de muerte del trabajador, Jesús Segundo Ramírez Medina, ocurrido en la tarde de ayer.

En el explican que "el hecho se registró cuando el trabajador realizaba labores de mantención mecánica en uno de los estanques de la Planta de Limpieza de Concentrado".
A lo que agregan que "Jesús Ramírez recibió  asistencia del personal de la compañía, con el apoyo de voluntarios de Bomberos, quienes colaboraron en su rescate. El trabajador fue derivado de inmediato al Hospital de Mejillones, donde pese a recibir la asistencia médica, dejó de existir".
Investigación

En el comunicado la empresa señala además que activaron una investigación de carácter interno para determinar las causas que originaron este accidente.

Y que  el día de hoy (miércoles), "acudió a Molynor personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Antofagasta,  a quien se le proporcionó todos los antecedentes sobre el caso y la plena colaboración de la empresa frente a lo acontecido".

Finalmente la empresa lamenta los hechos y entrega sus condolencias a la familia.

Por ahora, restará esperar los resultados de la investigación del SSA, que determine las causas y eventuales negligencias laborales, que le costaron la vida al joven trabajador.

Descargar comunicado.