Multan a empresa de pretratamiento de aguas servidas en Antofagasta por deficiencias en la planta

Por:

El Nortero
01/09/2016

Una millonaria multa deberá pagar la empresa Econssa S.A por deficiencias en el servicio prestado. La empresa se encarga de tratar biologicamente las aguas servidas de la ciudad de Antofagasta.

La SuperIntendencia de Servicios Sanitarios (SIss) impuso un total de tres multas que ascienden a $275 millones de pesos a la empresa de pretratamiento de aguas servidas de la ciudad de Antofagasta.

Las deficiencias en la planta y el incumplimiento del cronograma del Plan de Desarrollo de la misma empresa habrían provocado afectaciones a los usuarios de Antofagasta.

Según el Superintendente, Ronaldo Bruna, al mismo medio la empresa no habría ejecutado las obras de ampliación requeridas para dar tratamiento a las aguas servidas de la ciudad. Asegurando además que estas obras son imprescindibles ya que el sistema hidráulico está sobrepasado por la alta demanda.

Estas multas se suman a la que también interpuso la SIss por definciencias en la planta de tratamiento que estaría afectando con malos olores a los vecinos.