Múltiples fracturas de cráneo mantienen en estado grave a carabinero asaltado en Calama

Múltiples fracturas de cráneo mantienen en estado grave a carabinero asaltado en Calama

09 Mayo 2017

El funcionario policial fue trasladado hasta Santiago producto de su complicado estado de salud tras la brutal golpiza. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un violento asalto dejó a un sargento de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama en estado grave producto de las múltiples fracturas sufridas en su cabeza y mandibula, por lo que debió ser trasladado hasta Santiago.

El hecho sucedió este fin de semana cuando la víctima, Sergio Llancafil de 45 años, que se encontraba fuera de sus funciones de uniformado, se dirigía hasta su domicilio cuando fue alcanzado por tres antisociales, quienes le propinaron una dura golpiza para luego sólo robar su billetera. Uno de ellos había sido detenido hace sólo un par de semanas por el mismo uniformado.

“El funcionario no estaba cumpliendo un servicio policial ordinario, no obstante, sí hay un proceso administrativo indagatorio a fin de determinar, si la agresión o el delito que sufrió tiene origen en el reconocimiento que hacen estas personas en su condición de funcionario público”, explicó a la Estrella El Loa, mayor Felipe Neira.

El uniformado se encontraba internado en la UCI del Hospital del Cobre en estado grave debido a las múltiples fracturas que sufrió en su cabeza por la golpiza recibida, sin embargo, fue derivado hasta Santiago para recibir la atención necesaria.

Cabe destacar que un allanamiento realizado por Carabineros logró determinar la identidad de uno de los asaltantes, quien fue detenido al interior de una vivienda en la que además fueron incautados 500 gramos de pasta base de cocaíina y unos chalecos de seguridad que, presumiblemente, eran utilizados para cometer delitos.

Etiquetas: