Muni renovará logotipo de la ciudad mediante concurso ciudadano

Muni renovará logotipo de la ciudad mediante concurso ciudadano

07 Marzo 2013

La municipalidad abrió un concurso ciudadano para el nuevo logo y slogan de la ciudad de Antofagasta, El ganador se llevará 400 mil pesos y el honor de que su creación represente a la Perla del Norte durante los próximos 4 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta renovará su logotipo y el slogan de la ciudad mediante un concurso ciudadano: “Crea la Imagen de tu Ciudad”.

La iniciativa lanzada este miércoles 6 de marzo, pretende que la comunidad se identifique con una nueva imagen corporativa,  la cual debe adaptarse a cualquier soporte de difusión como papel, cartas, tarjetas, carteles, correos electrónicos, carteles, páginas web, entre otros.

El concurso contempla un premio de 400 mil pesos para él o la ganadora, mientras que quienes deseen participar deben ser antofagastinos con domicilio fijo en la ciudad y que sean mayores de 16 años.

Respecto del plazo de postulación, éste concluirá el jueves 28 de marzo a las 12:00 horas. En tanto, las propuestas deben ser presentadas en el Departamento de Prensa de la Municipalidad ubicado en el cuarto piso del Edificio Consistorial.

En este sentido, la máxima autoridad comunal incentivó a la ciudadanía a ser partícipe de esta iniciativa. “Quiero decirle a la comunidad que participe de este concurso, que nos ayuden a crear la nueva imagen de esta administración. Hemos dado a conocer las bases y esperamos que lleguen varias propuestas”, declaró.  

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta, Olga Mora, valoró la realización de este concurso que promueve la participación ciudadana. “Es muy positivo integrar a la gente en este tipo de actividades y que la comunidad pueda presentar sus ideas para algo tan importante como es la imagen de la municipalidad”, manifestó. 

REQUERIMIENTOS

Las propuestas que postulen al concurso “Crea la Imagen de tu Ciudad” deben cumplir con los siguientes requerimientos: utilizar colores azul, amarillo y blanco, mientras que en relación al diseño debe incluirse necesariamente el concepto de una mano cerrada con el pulgar hacia arriba.

Respecto al jurado, éste estará conformado por la Alcaldesa Karen Rojo, un integrante del Concejo Municipal, el director de Turismo y Cultura, Enrique Morgan; el secretario comunal de Planificación, Gino Pérez, el encargado del Departamento de Prensa de la Municipalidad, Benjamín Cruz y el diseñador del municipio Ricardo Reyes. Lo que se busca en este concurso es un diseño innovador y creativo, adaptable a cualquier tipo de soporte.