Municipalidad organiza jornada de adopción canina: 30 perritos necesitan un hogar

Por:

Equipo El Nortero
03/02/2013

La iniciativa, tiene como objetivo encontrar dueños responsables para aproximadamente 30 perritos que fueron abandonados y que necesitan cuidado y cariño.

Para el 16 de febrero en el Parque Croacia quedó programada la primera jornada de adopción de perros abandonados “Cuida un Amigo”, canes capturados durante el 2012 y lo que va del 2013 por el Ecoalbergue Canino de la Municipalidad de Antofagasta.

La iniciativa, tiene como objetivo encontrar dueños responsables para aproximadamente 30 perritos que fueron abandonados y que necesitan cuidado y cariño.

“Este es el lanzamiento oficial de la primera campaña masiva que vamos a hacer con los perros abandonados que se encuentran en el canil. Es una actividad muy bonita, que la estamos haciendo con las agrupaciones animalistas de la ciudad, el objetivo es poder recuperar estos animales y entregarlos a las familias que aman las mascotas”, dijo la alcaldesa Karen Rojo.

Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se desarrollará la actividad, la que contempla el apoyo de las agrupaciones; Adopta un Amigo, Prodas, Ama, Mi Mejor Amigo. Van a haber muestras de perritos adiestrados de la PDI, Carabineros de Chile y Gendarmería, “Va a estar bien bonito el evento aparte de poder adoptar a un perrito del ecoalbergue, se les va a entregar con un platito, van a estar esterilizados y vacunados”, señaló Paula Valenzuela, veterinaria de la Municipalidad de Antofagasta.“Se harán entregas gratuitas de los microchip para que se puedan llevar los perritos identificados y así podamos saber cuando un perro se pierde e inmediatamente entregarlo a sus dueños”, agregó la jefa comunal.

Por otra parte, Clarel Burgos, secretaria de Prodas Antofagasta declaró, “ojalá que las personas apoyen esto, porque reclaman por los perros en la calle y todos tenemos que sacarlos, no sólo las agrupaciones, sino todas las personas que estamos involucradas en la sociedad”.

La Alcaldesa Karen Rojo, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta jornada de adopción y a la tenencia responsable de las mascotas.

Datos

Desde octubre a enero del 2013 se han entregado en adopción 105 perros, 400 esterilizaciones de hembras y machos e implantado gratis, 300 microchips de identificación.  Por otra parte, se ha educado sobre la tenencia responsable de mascotas, a niños entre 6 y 12 años en distintas juntas de vecinos de Antofagasta en 18 jornadas educativas.