Municipio de Antofagasta continúa entrega de canastas familiares a adultos mayores

02 Julio 2013

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Antofagasta se encuentra inmersa en el proceso de coordinación y distribución de canastas familiares.

Comunicado >
authenticated user

El director de la Dideco, Pedro Valdés Cárdenas, informó que se está entregando ayuda a los vecinos más vulnerables. En esta oportunidad se les dio prioridad a los adultos mayores, quienes de acuerdo a informes realizados por el Departamento de Asistencia Social se determinó entregarles canasta familiares a cinco familias.

 
El profesional señaló que la entrega de estas cajas se debe a la campaña de invierno que está realizando el municipio, ya que el objetivo es ayudar a superar la delicada situación que viven familias de adultos mayores durante esta época del año. Es importante mencionar que la demanda local se ha estado trabajando todo el año, puesto que muchas familias necesitan asistencialidad del municipio.

“Estamos conscientes que hay muchas familias que aún necesitan apoyo, por ello estamos trabajando en repartir ayuda en los sectores más afectados” enfatizó el jefe de la dirección.

 
Por su parte, los adultos mayores beneficiados con la entrega de las cajas agradecieron el gesto del municipio. “Estamos muy agradecidos de la ayuda que nos da el municipio, sobre todo en esta época del año que es muy necesaria” señaló Fedelinda Veliz, una de las beneficiadas.