Municipio de Antofagasta: Contraloría detectó irregularidades en cobro de multas a empresa de aseo

Municipio de Antofagasta: Contraloría detectó irregularidades en cobro de multas a empresa de aseo

10 Enero 2018

Municipalidad entregó una respuesta al respecto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un proceso disciplinario abrió la Contraloría Regional contra la Municipalidad de Antofagasta por no cobrar multas a la empresa de aseo Demarco S.A.

Así lo informó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que, según consigna el informe final 874/2017 del 27 de diciembre, el municipio debía cobrar a la compañía más $5 millones de pesos por incumplimientos en lo estipulado en tres contratos suscritos entre la empresa y la casa consistorial.

La publicación precisó que el ayuntamiento no hizo valer una multa de casi $2 millones por problemas de dotación en el servicio de recolección de basura en el sector norte.

Este hecho se repitió en el contrato firmado para recolectar los escombros del sector centro-sur de la capital regional. Producto de ello, Demarco S.A. debía pagar otros $3.512.000.

Contraloría entregó un plazo de 30 días a la autoridad edilicia para que ésta argumente que acciones se adoptarán para cobrar los montos antes señalados.

MUNICIPIO

Al respecto el director de Asesoría Jurídica del municipio, Cristhian Flores, declaró a El Mercurio que "esta repartición oportunamente determinará si debemos solicitar a Contraloría una reconsideración de lo dictaminado por este órgano de control, sin perjuicio de determinar las responsabilidades respectivas".