Municipio y empresa privada lanzan campaña de reciclaje en Antogafasta

14 Mayo 2013

Lanzaron una campaña medio ambiental para mejorar el manejo de papeles y plásticos al interior de la Escuela E-79 República de Ecuador.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ad portas de la conmemoración del Día Nacional del Reciclaje, a celebrarse el próximo 17 de mayo, el municipio junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y la empresa Ajpa Service, lanzaron una campaña medio ambiental para mejorar el manejo de papeles y plásticos al interior de la Escuela E-79 República de Ecuador.

“Con mis Manitos Limpio mi Ciudad” es el nombre de esta iniciativa que persigue concientizar a los niños y niñas que cursan educación pre-escolar de entre 3 y 5 años, a quienes se les enseñará a reducir, reutilizar y reciclar a través del depósito de elementos reciclables en contenedores instalados en la misma escuela. 

Uno de los aspectos innovadores de esta campaña se refiere a que los materiales reciclables que sean recogidos desde el establecimiento educacional no serán depositados en el vertedero municipal, sino que éstos serán reutilizados por microempresarios y emprendedores para la confección y posterior venta de diversos productos. Además, los papeles serán enviados a la Fundación María Ayuda quienes también desarrollan un programa de reciclaje. 

La Alcaldesa de Antofagasta y presidenta del directorio de la CMDS, Karen Rojo, aseguró que esta campaña “es una iniciativa súper bonita y se van a dar cuenta que en cada establecimiento escolar cuando se termine esta campaña van a plasmar (los niños y niñas) todas sus manitos en las afueras de los colegios. Esto es fundamental y esto va a ser el punto de partida para empezar a hacer campañas de reciclaje e instalar los puntos limpios que queremos hacer en toda la comuna de Antofagasta”. 

Por su parte, la relacionadora pública de la empresa Ajpa Service, Claudia Muñoz, explicó que la campaña va a consistir en que los pequeños van a reciclar papeles y plásticos, mientras que durante un mes se les van a dar charlas de educación lo que se complementará con la brigada de medio ambiente que posee la escuela”. 

En tanto, el directo de la Escuela E-79, José Herrera, precisó que “en esta ceremonia se está dando inicio a la relación simbiótica entre la empresa privada y la municipalidad, fomentando el reciclaje y la limpieza de la ciudad”.

La campaña “Con mis Manitos Limpio mi Ciudad” se replicará en la totalidad de los colegios dependientes de la CMDS, teniendo siempre como público objetivo a los estudiantes de educación pre-escolar quienes serán los encargados de fomentar el cuidado al medio ambiente entre sus familias.