Negociaciones al rojo entre Minera Escondida y sindicato: Extienden un día la mediación

14 Agosto 2018

¿Va o no la huelga?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Es la noticia del ámbito económico que se roba la pauta a nivel nacional. Hablamos de las negociaciones entre Minera Escondida y su sindicato (N°1), a objeto de llegar a un acuerdo y evitar la huelga.

Según consignó SoyAntofagasta, los trabajadores informaron a través de una declaración pública  que la mediación con la cuprífera se extendía por un día más. Lo anterior, añadió el sindicato en su comunicado, debido a que -luego de reunirse hasta altas horas de la noche de ayer- habían logrado aunar criterios respecto a algunos puntos clave, pero aún faltaba acordar otros tópicos, igualmente importantes.  

"Aún falta resolver algunos puntos relevantes. En consecuencia, hemos decidido prorrogar por un día más la mediación obligatoria para resolver estos temas", indicó la directiva del sindicato.

Por último, desde el organismo gremial aseguraron que si hoy logran llegar a un acuerdo con la firma, la mediación se extenderá los días suficientes con la finalidad de tener tiempo suficiente para realizar asambleas con el resto de los empleados, para evaluar si aceptan o no la propuesta.

DECLARACIÓN DE MINERA ESCONDIDA  

Por su parte, desde Minera Escondida ratificaron esta información indicando de manera escueta que "informamos que, tras intensas conversaciones entre las comisiones  negociadoras de la empresa y el Sindicato N°1 realizadas anoche, ambas partes han acordado extender la mediación por 1 día hábil, es decir, hasta el martes 14 de agosto".