Niñas y niños del Consejo de Infancia se reunieron en 5° mesa de representantes

Niñas y niños del Consejo de Infancia se reunieron en 5° mesa de representantes

21 Octubre 2012

El objetivo es presentar a las autoridades sus inquietudes en sus derechos como la educación, urbanismo, deporte y cultura entre otros.

Comunicado >
authenticated user

Con la finalidad de fortalecer la participación social infanto adolescente de la comuna, las niñas y niños de la Mesa de Representantes del Consejo Comunal de Infancia de Antofagasta, continúan trabajando en las propuestas que se presentarán a las distintas autoridades para hacer valer sus derechos en temáticas  como educación, urbanismo, medio ambiente, deporte, cultura y recreación.

En la jornada, participaron cerca de 30 alumnos de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y privados, quienes trabajaron en conjunto a diversos actores relacionados a los ejes temáticos, construyendo lo que serán las propuestas definitivas como un sitios web que apoye las técnicas de estudios, ciclo vías, señaléticas cercanas a establecimientos educacionales, entre otros.

Gloria Bustamante, Coordinadora de la Oficina Comunal de Infancia señaló que "el objetivo de hoy es que como los niños han trabajado durante todo el año en levantar las propuestas, hemos convocado a diversos actores para comenzar un trabajo de coordinación con estos, entre ellos personeros del MINVU respecto del tema de ciclo vías, así como también profesionales expertos en el programa de becas municipales, el SCAM en temas medioambientales, entre otros".

Por su parte, Daniela Pizarro, primera vocera del consejo manifestó que "nosotros visualizamos algunas problemáticas en nuestra pasada asamblea, y hoy nos reunimos con los actores involucrados en estas problemáticas para darles solución y presentárselas a la máxima autoridad comunal".

La próxima instancia de este Consejo de Infancia será el próximo 30 de octubre, en lo que será el 2° pleno, actividad en la cual las niñas y niños podrán exponer los resultados de la labor desarrollada en el año por las comisiones de trabajo de la Mesa de Representantes a las autoridades locales.