Niños y niñas del Consejo de Infancia continúan trabajando por sus derechos

Niños y niñas del Consejo de Infancia continúan trabajando por sus derechos

29 Julio 2012

Representantes elaboran propuestas para presentar a las autoridades

Comunicado >
authenticated user

Con mucho entusiasmo los niños y niñas de la Mesa de Representantes del Concejo Comunal de Infancia de Antofagasta continúan trabajando en las propuestas que se presentarán a las distintas autoridades para hacer valer sus derechos en temáticas o ejes de mayor interés como educación, urbanismo, medio ambiente, deporte, cultura y recreación.

 La actividad, en la cual participan alumnos de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y privados, busca fortalecer la participación social infanto adolescente como una instancia crítica y activa en la generación de acciones y propuestas en materia de infancia y adolescencia, con perspectiva de derechos para ser discutidas e incluidas en los distintos instrumentos de gestión municipal.

 Además recibieron la positiva noticia de su participación en el Primer Congreso Regional de Infancia a realizarse el próximo 24, 25 y 26 de agosto donde darán cita 87 comunas de la Región, de modo de retroalimentarse en las principales problemáticas de los niños y niñas, además de dar a conocer la experiencia del Consejo de Antofagasta, único en la zona norte.

 Hernán González, Asistente Social de Gestión Intersectorial de la Oficina de Infancia señaló: "hoy revisamos las propuestas que todos los representantes de los establecimientos entregaron al consejo comunal de infancia; entonces las analizamos y acordamos el plan de acción que llevaremos a cabo con los distintos actores que nos puedan dar solución a las problemáticas que ellos mismos han identificado".

 Por su parte, Daniela Pizarro, estudiante de 2° medio del Liceo Andrés Sabella, y primera vocera del Consejo manifestó: "yo participo desde la básica y todos siempre me han apoyado, ya que trabajamos con los derechos de los niños. Es un trabajo interesante porque desde nuestro punto de vista vemos las problemáticas que se nos dan, por tanto para todos nosotros es reconfortante que las personas adultas escuchen lo que nosotros pensamos, queremos y vivimos a diario".

 La Mesa de Representantes y Asesores del Consejo Comunal de Infancia y Adolescencia (CCIA), está compuesta por 23 niños, niñas y adolescentes, integrantes de Centros de Alumnos de diversos establecimientos educacionales de administración pública, subvencionada, privada y representantes de diversas instituciones.