Nueva alerta por evento climático que afectará a la Región de Antofagasta

Nueva alerta por evento climático que afectará a la Región de Antofagasta

26 Febrero 2019

La Onemi declaró la Alerta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Nuevamente un fenómeno climático se presentará en la región durante estos días, declarándose Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,, se indica que desde el lunes 25 de febrero y hasta el viernes 01 de marzo, se prevén probables tormentas eléctricas en la Región de Arica y Parinacota y el tramo norte de la Región de Tarapacá, extendiéndose hasta el tramo norte de la Región de Antofagasta durante el jueves 28 de febrero.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por tormentas eléctricas, vigente a partir de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Galería Imágenes

  • Nueva alerta por evento climático que afectará a la Región de Antofagasta