Nueva alerta preventiva pronostica precipitaciones para Antofagasta

Nueva alerta preventiva pronostica precipitaciones para Antofagasta

19 Marzo 2017

Asimismo se cancelaron las lluvias para las comunas de Taltal y Sierra Gorda.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) actualizo la Alerta Temprana Preventiva activada en la Segunda Región luego de los pronósticos de lluvia para la comuna de Antofagasta y la provincia de El Loa.

De acuerdo a la Direccion Meteorológica de Chile, los dias 19 y 21 de marzo se registrarán precipitaciones en la precordillera y cordillera de la comuna de Antofagasta y la Provincia de El Loa.

A raíz de estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal y Sierra Gorda y actualiza la Alerta Temprana Preventiva anteriormente mencionada.

Cabe destacar que la actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Ver también: Pronóstico del tiempo en Chile hoy