Nuevas obras viales: Falta poco para el inicio de funciones de relleno sanitario de "Chaqueta Blanca"

02 Enero 2018

Municipio entrega fecha de comienzo en el funcionamiento del nuevo centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En una visita inspectiva, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, dio a conocer los avances de las obras de construcción del empalme provisorio que conectará el ingreso y salida de camiones recolectores al Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios Chaqueta Blanca.

Se trata de una de las exigencias realizadas al proyecto por parte de la Seremi de Obras Públicas, con el fin de resguardar la seguridad vial en los vehículos que transitan por la ruta B-26 una vez que entre en funcionamiento el recinto.

En el lugar, la autoridad señaló que si bien la ejecución del proyecto del centro de tratamiento y sus dependencias terminó hace un tiempo, “ahora se está cumpliendo con las últimas exigencias que nos hicieron las diferentes instituciones. Es así que mejoramos el acceso de seguridad vial a este recinto para que los camiones no originen ningún impedimento o algún accidente en este sector donde transitan muchos vehículos, ante eso decidimos mejor esperar un tiempo para brindarle seguridad a la comunidad”.

IMPACTO POSITIVO

La autoridad destacó además el impacto positivo que tendrá la pronta puesta en marcha de dicho relleno sanitario, manifestando que “esto va a resolver un tema de fondo, después de 50 años la Municipalidad de Antofagasta está dando una solución a un problema que es la mala disposición de los desechos domiciliarios. Vamos a tener un plan medioambiental y manejo responsable de los residuos domiciliarios a través de la recolección de esta basura que será depositada en lugares autorizados como es Chaqueta Blanca”.

Empresa Santa Marta, estima que a mediados de febrero el Centro de Tratamiento Chaqueta Blanca estará operativo, una vez terminadas las obras del empalme y la garita de control de camiones en el ingreso a la ruta B-26.