Nuevo hito: Autorizan la venta de medicamento derivado de la marihuana en Chile

Por:

Multimedios
13/10/2016

El Instituto de Salud Pública autorizó el ingreso de Sativex a Chile, medicamento que tiene un costo de un millón de pesos aproximadamente.

Un nuevo hito en lo que a reconocer las propiedades medicinales del cannabis se refiere dio el Instituto de Salud Pública de Chile al autorizar el ingreso de Sativex a Chile.

La importación de este medicamento, compuesto por THC y CBD derivados del cannabis, se hace de forma excepcional a través del Art.21, y para que esto se pudiera realizar se requirió que un hospital o clínica, a través de de la indicación médica,  avale el uso del fármaco.

En ese sentido, el Laboratorio Biopas fue el autorizado para comercializar el medicamento, luego de hacer llegar la información correspondiente al ISP en marzo de este año, por lo que podrá encontrarse en farmacias de todo el país.

La aprobación se logró gracias a un decreto emitido desde el gobierno en diciembre de 2015 que modificó la regulación sanitaria. El estupefaciente pasó de la Lista I a la Lista IV, por lo que desde ese momento se permite la elaboración y venta en farmacias de productos derivados de la marihuana con receta médica.

Cabe destacar que el precio del medicamento en Chile, correspondiente al tratamiento mensual, bordea el millón de pesos y sólo podrá ser adquirido con receta médica retenida y control de stock.