Nuevo Hospital de Antofagasta recibió avalancha de postulaciones de médicos extranjeros

Nuevo Hospital de Antofagasta recibió avalancha de postulaciones de médicos extranjeros

16 Agosto 2017

La mayoría de las solicitudes para cargos de especialistas para el nuevo Hospital de Antofagasta, fueron de médicos egresados en el extranjeros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los médicos extranjeros repletaron las solicitudes para conformar el equipo de especialistas que se desempeñará en el nuevo Hospital de Antofagasta.

El recinto de salud abrirá sus puertas a los antofagastinos y público en geneal el 2 de noviembre, por lo que el Ministerio de Salud autorizó el proceso de postulaciones a los cargos profesionales que trabajarán en el Hospital, donde en su mayoría se presentaron médicos egresados en el exterior.

Según informó El Mercurio de Antofagasta, un 99% de las solicitudes a los cargos de especialistas que se presentaron a este concurso son médicos extranjeros y sólo uno nacional. La cifra corresponde a las postulaciones recibidas físicamente en papel, las que se sumarán posteriormente a los que postulen vía electrónica, las que aún restan por revisar.

Se espera que una vez que se termine de revisar el proceso, el número de especialistas chilenos aumente. Según lo manifestado por el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, la presencia de médicos inmigrantes en la red pública se debe a la necesidad de especialistas, "Este trabajo de búsqueda lo estamos haciendo con las asociaciones médicas chilenas, a ellas les pedimos que nos ayuden a buscar médicos chilenos para los cargos, incentivar su llegada. Pero aquí todos los actores han entendido que tenemos que llenar las plazas de especialistas, idealmente con médicos formados en nuestras universidades, pero si eso no es posible, existen mecanismos legales que nos permiten incorporar a extranjeros", sentencia.