Nuevo operativo de esterilización gratuita beneficiará a mil gatos y perros en Antofagasta

Por:

El Nortero
31/05/2017

La iniciativa considera la esterilización de 700 gatos y 300 perros, quienes deberán ser llevados bajo una serie de recomendaciones. Entérate de más detalles.

Perros y gatos tendrán la oportunidad de ser esterilizados luego de que la Municipalidad de Antofagasta lanzara un nuevo operativo gratuito que busca ejecutarse por los próximos diez días.

La iniciativa se llevará a cabo luego de que el Municipio se adjudicara un total de 26 millones de pesos, fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“Con el objetivo de poder tener nuestra población tanto felina como canina controlada, hemos postulado a fondos de la Subdere que nos ha permitido continuar con nuestra política de esterilización. Hoy nos encontramos en la Villa Alessandri con el desafío que durante los próximos 10 días tengamos la esterilización de aproximadamente mil mascotas dentro de los cuales 700 son de gatos y 300 de perros”, explicó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Por su parte, la veterinaria municipal, Paula Valenzuela, precisó que “este programa de esterilización lo está ejecutando la Municipalidad desde hoy día 30 de mayo hasta el sábado 3 de junio, donde se van a esterilizar solamente gatitos en la sede social vecinal de Jorge Alessandri. A partir del 4 de junio, el equipo se traslada a la sede que está ubicada en Homero Ávila 1187 para esterilizar a caninos”.

La profesional agregó que además el municipio realizará la implantación del microchip de identificación de manera gratuita a cada mascota, el que contiene los datos de sus dueños y se les tatuará una letra “E” en la oreja izquierda para identificar a la mascota como esterilizada.

Cabe destacar que las esterilizaciones felinas se efectuarán en la sede social Jorge Alessandri que se encuentra en Nicolás Tirado #421 hasta el sábado 3 de junio. Mientras que las intervenciones para los perros se realizarán en la sede social de la Junta de Vecinos Gran Vía ubicada en Homero Ávila #1187 desde el domingo 4 al jueves 8 de junio. En ambos casos los pacientes se recibirán desde las 9:00 horas.

Desde el Municipio señalaron que es recomendable enviar a las mascotar con todas sus vacunas al día, que tengan más de tres meses e ir en ayuna.

Asimismo,deberá ir en una jaula de transporte para el caso de los gatos u otro medio que impida que escape, mientras que los perros tendrán que ir con alguna medida de sujeción, lazos o correas. En caso de ser perros potencialmente agresivos deben usar bozal por seguridad. 

Cabe señalar que el proceso de inscripción se realizó con dos meses de anticipación a través de las juntas de vecinos, por lo tanto, quienes deseen esterilizar a sus mascotas deberán esperar la disponibilidad de algún cupo.