¡Ojo! Dirección Meteorológica confirma lluvias en la región de Antofagasta

¡Ojo! Dirección Meteorológica confirma lluvias en la región de Antofagasta

18 Julio 2018

Evento comenzaría esta noche.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A las 11.30 horas de esta mañana la Dirección Meteorológica de Chile confirmó la presencia de lluvia para la región de Antofagasta, fenómeno que se extenderá hasta la región de Arica y Parinacota.

En un informe que entregó el organismo técnico a través de su página de Internet, precisa que el frente de mal tiempo comienza la noche de hoy miércoles 18 de julio, dilatándose hasta mañana jueves 19.

El reporte detalló que "se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa y depresión intermedia en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta".

En relación a este pronóstico, el director de la Dirección de Emergencias y Operaciones (Deyo), Rodrigo Silva, precisó que se esperan posibles lloviznas intermitentes que no superarían los 0,5 mm en las comunas del borde costero de la Región.

METEORÓLOGA

Al respecto la meteoróloga del Centro Meteorológico Regional Norte, Marcela Ferrari, aseguró al medio local que el fenómeno tendrá lugar de manera predominante en el interior de la zona y menor grado en el sector costero.  

A pesar de las lluvias programadas, la profesional precisó que éstas no tendrían un mayor impacto en las ciudades de la región.

Por último Ferrari puntualizó que "hay que poner atención al tramo entre Antofagasta y Tocopilla (y también al tramo Antofagasta - Taltal). Sabemos que son lugares que son propensos a tener algún problema cuando tenemos algo precipitación, a veces se intensifica en algunos puntos".