Ojo emprendedores: AntofaEmprende 2014 se prepara el lanzamiento de su segunda versión

Por:

El Nortero
10/10/2014

La iniciativa que promueve la participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras, invita a líderes y a emprendedores sociales de la Región de Antofagasta y el país, con alta motivación por temáticas sociales.

La segunda versión del concurso de emprendimiento social “AntofaEmprende 2014”, ya se encuentra lista para iniciar un nuevo proceso de postulación para las mejores ideas y proyectos que apunten a transformar o mejorar el entorno de nuestra región. Así, esta iniciativa impulsada por Fundación Minera Escondida, Plan CREO Antofagasta y Región Fértil, es una instancia que promueve la participación y el emprendimiento social, ahora en tres comunas, con iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.

Los organizadores del concurso invitan a participar de esta instancia, “hoy la ciudadanía se está empoderando de sus problemáticas sociales y mejor aún, buscando iniciativas para tratar de solucionarlas. Por lo mismo, todos los emprendedores y líderes que sueñen con idear respuestas o que ya tienen proyectos en marcha, a través de la creación de emprendimientos sociales bajo la figura de modelos de negocios, comprometidos con el desarrollo social; están invitados este lunes 13 de octubre a las 18:00 horas, al lanzamiento de “AntofaEmprende 2014”, en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, ubicada en O´Higgins 1280”, afirmó Carolina Vilches, Gerenta de Participación Social de Fundación Minera Escondida

“De este modo, desafiamos e invitamos a todas las personas mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, que se atrevan a hacer una diferencia significativa en la calidad de vida de las comunas de  Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. Durante el lanzamiento se presentarán las bases, enfoque y línea de trabajo que tiene este año el concurso; además de contar con la participación del reconocido emprendedor social nacional, Pedro Traverso y su proyecto Late!” indicó Esther Croudo, Directora Ejecutiva de Región Fértil.

En ese contexto, desde el Plan CREO agregaron que “la realización de este concurso se visualiza como una oportunidad de generar espacios de participación y emprendimiento social, así como también la formación de un entorno o red de trabajo, que permita la co-creación, trabajo en red y sustentabilidad de las iniciativas”, enfatizó Nicolás Salinas, Director de Participación ciudadana del Plan Creo. Los interesados en postular deberán ingresar al sitio web del concursowww.antofaemprende.cl.

El llamado es a mirar a tu alrededor, inspirarte y encontrar oportunidades para cambiar la realidad.