¡Ojo! Iniciaron atenciones en rehabilitación kinésica para toda la comunidad en Antofagasta

¡Ojo! Iniciaron atenciones en rehabilitación kinésica para toda la comunidad en Antofagasta

24 Agosto 2019

Hospital Clínico UA cuenta con una nueva unidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Unidad de Rehabilitación kinésica del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) abrió su agenda a la comunidad, contando para ello con instalaciones y equipos de Fisioterapia.

Desde la casa de estudios superiores indicaron que los profesionales de esta área "están preparados para realizar acciones integradas en tratamientos kinesiológicos ambulatorio, rehabilitación de las personas que sufren lesiones, así como en promoción, prevención y recuperación de la salud".

Actualmente, la unidad cuenta dos kinesiólogos, quienes trabajan de manera interdisciplinar con las áreas de Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Nutrición.

KINESIÓLOGO

El kinesiólogo del HCUA, Diego Morales, expresó que el objetivo es brindar una atención personalizada de forma integral, junto con dar el adecuado tratamiento profesional a los pacientes.

“Nuestro objetivo es recuperar a los usuarios que padecen alguna lesión o enfermedad que le dificulten desenvolverse de manera normal en su vida diaria. La rehabilitación en sí está enfocada en la educación de la patología, en el tratamiento y la reinserción óptima de los pacientes a sus actividades habituales. Tratamos patologías ósteosarticulares y musculares, como por ejemplo, artrosis, fracturas, artritis, esguinces, fibromialgia, desgarros,lumbago entre otros y hacemos tratamiento para infecciones respiratoria agudas para niños”. 

CENTRO

A través de una declaración pública la Universidad Antofagasta (UA) señaló que este centro "tiene espacios de atención amplios y agradables, junto con el equipamiento necesario para una atención segura e integral de alto estándar, donde los profesionales trabajan para conseguir la óptima rehabilitación de sus pacientes, tanto de Fonasa como particulares".

La atención se realiza presentando la orden de derivación médica, indicando diagnóstico y tratamiento a seguir, tanto en niños, adultos y adulto mayor. La atención es por hora donde cada paciente cuenta con un tiempo de 30 a 45 minutos de terapia personalizada.