¡Ojo!: Nuevo general director de Carabineros trabajó en Antofagasta

¡Ojo!: Nuevo general director de Carabineros trabajó en Antofagasta

15 Marzo 2018

Designado por el Presidente Sebastián Piñera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Nacido en SAN FELIPE, el 27 de abril de 1962, hijo de Héctor y Eloisa. Durante el año 1989 contrajo matrimonio con Doña Edith Negrete, unión de la cual nacieron sus hijos Mauricio y Paulina. Ese es el nuevo general director de Carabineros de Chile.

En la actualidad registra 37 años de servicios prestados en la institución policíaca.

ANTOFAGASTA

Durante sus tantas destinaciones y cargos ejercidos, le ha correspondido desempeñarse como prefecto de la Prefectura Concepción N°20, agregado policial de la  Embajada de Chile en la República Argentina, prefecto de la  Prefectura Coquimbo, con asiento en la ciudad de La Serena, jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, jefe de la VIII Zona Bío Bío y actualmente se desempeña comojefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Desde sus inicios en Carabineros ha cultivado una permanente cercanía con el personal en todos los lugares y cuarteles en los cuales ha prestado servicios, enfocándose en el bienestar del personal, áreas de recreación para Carabineros y sus familias y la construcción de nuevos cuarteles policiales, en éste último punto se puede destacar que durante su gestión de tres años en la Región del Bío Bío, se inauguraron alrededor de 20 Cuarteles Policiales y la recientemente inaugurada Escuela de Suboficiales Concepción.