¡Ojo!: Pavimentarán "Ruta Astronómica" que conduce a miradores en la región de Antofagasta

¡Ojo!: Pavimentarán "Ruta Astronómica" que conduce a miradores en la región de Antofagasta

31 Julio 2018

Turismo y desarrollo regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios de la ruta turística y productiva B 70, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, realizará la pavimentación de 17 kilómetros de este camino, según informó el Seremi de la cartera, Edgar Blanco.   

“Desde que la Dirección Regional de Vialidad expandió la ruta B-70 y construyó el mirador en el sector más alto, específicamente en el kilómetro 30, el flujo de visitantes ha aumentado por el auge de los tour astronómicos que ofrecen este punto para la observación nocturna. Es por esto que decidimos mejorar aún más el estándar de seguridad y con ello aportar al desarrollo del turismo astronómico en la región”, explicó el secretario ministerial.

B-70

Desde la cartera de Gobierno indicaron que la B-70 conecta desde la Ruta 5 hasta Caleta el Cobre y el camino costero B-1 y posee 60 kilómetros, de los cuales ya hay 22 pavimentados, a los que se sumarán este nuevo tramo de 17 km. Las obras se ejecutarán a través de dos proyectos, con una inversión gubernamental que supera los $1.300 millones.

De acuerdo a la información entregada por el MOP, los trabajos consideran la construcción de un sello asfaltico tipo “Cape Seal”, entre los kilómetros 14 y 31, en los nueve metros de ancho de la calzada, contemplando áreas de estacionamiento y obras de saneamiento de aguas lluvias. También se ejecutará la demarcación de la señalización vial e instalación de la señalética respectiva.

El seremi MOP, Edgar Blanco, acotó que “ambos proyectos están en proceso de adjudicación por parte de la dirección regional de Vialidad y se proyecta su contratación en el último trimestre de 2018, contando con 180 días para su ejecución”.