Operador de maquinaria pesada detenido por homicidio con pala mecánica

Por:

Equipo El Nortero
03/09/2015

El suceso ocurrió en la tarde de este martes luego de una discusión. El homicida utilizó su maquinaria pesada para cometer el ilícito.

Un poco común homicidio, por la forma en que fue ejecutado, tuvo lugar en horas de la tarde del miércoles al interior de una empresa ubicada en el sector norte de la ciudad.

Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 17:30 horas, en una empresa dedicada al transporte y al arriendo de maquinarias ubicada en calle Caparrosa, en el sector de La Chimba, cuando un operador de una retroexcavadora, de 52 años, se encontraba trabajando en la cantera del lugar.

En esas circunstancias se suscita una discusión, presumiblemente por asuntos laborales, con un prevencionista de riesgo. Posterior a ello, el operador se subió a la máquina, la cual puso en marcha, y con la pala de esta golpeó en dos oportunidades  su compañero de trabajo, el cual falleció en el lugar de los hechos.

Posteriormente el agresor se retiró del lugar, siendo detenido en su hogar por personal de la Subcomisaria Antofagasta Norte de Carabineros, sin que ofreciera resistencia.

La víctima fue identificada como Félix José Franco Balbuena, de 41 años, cuyo cuerpo fue levantado por orden del fiscal, Mario Concha, a cargo del caso, y trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

En el sitio del suceso personal especializado de la Brigada de Homicidios de PDI, realizó una serie de peritaje, tendientes a aclarar los hechos, por parte del fiscal de turno.