Operativo en Tocopilla permite incautar 15 mil dosis de droga

08 Mayo 2015

En total cinco fueron los detenidos, por su relación directa con el microtráfico de sustancias ilícitas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una quince mil dosis de droga, entre pasta base y marihuana, fueron decomisadas por Carabineros, en un operativo realizado en la Población Cardenal Caro, ubicada en el sector norte de Tocopilla.

Explicó el comandante Edgardo Ponce, subprefectos de los servicios de la Prefectura de Antofagasta, mediante una labor de inteligencia, se obtuvo información que en cuatro casas de ese sector habitacional, se comercializaban diversos tipos de drogas.

Por este motivo se realizó un operativo, con el apoyo de la Fiscalía Local de Tocopilla, en el que intervino personal del OS7, el GOPE y Fuerzas Especiales, lográndose la detención de cinco individuo, con amplio prontuario policial por este delito, además del decomiso de más de dos kilos y medio de drogas y aproximadamente un millón 300 mil pesos en efectivo producto de la venta del alucinógeno.

Los detenidos fueron identificados como R.V.F.Q. de 45  años, M.A.M.P de 36 años, N.C.P.D. de 44 años, C.A.V.A. de 29 años y M.J.J.R. de 30 años, todos relacionados con microtráfico de drogas en consumidores del sector.

También se logró la incautación de diversos utilizados para la confección y comercialización de los papelillos, como una balanza de precisión y otros elementos para el mismo fin.

Se señaló que la comercialización de los quince mil papelillos en el mercado de los adictos a esta droga, tiene un valor de quince millones de pesos,

En la oportunidad estuvieron presentes el fiscal a cargo del caso Hugo León y el Gobernador de Tocopilla Sergio Carvajal, quienes destacaron la forma coordinada y conjunta, con que se está trabajando en contra el flagelo de la droga