OS7 de Carabineros interceptó cargamento de pasta base de cocaína en Antofgasta

14 Marzo 2012
31 kilos 594 gramos de pasta base de cocaína fue decomisada, la cual tenía como destino la Región Metropolitana.
Nadeska Garcés >
authenticated user

Cerca de las 5 de la madrugada de hoy, una patrulla del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta, interceptó en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, un cargamento de pasta base de cocaína que era trasladado al sur del país.

Este nuevo procedimiento se concretó en el marco de los servicios del Plan Vigía de Control de Fronteras y Carreterasestrategia preventiva y de control integral implementada por Carabineros cuyo fin es neutralizar el narcotráfico, para lo cual se trabaja en tres líneas de control que son la frontera, rutas y carreteras y zona urbana.

Fue específicamente en la segunda línea de control (rutas y carreteras) donde una patrulla de la sección especializada de Carabineros nuevamente propinó  un certero golpe al narcotráfico al incautar 31 kilos 594 gramos de Pasta Base de Cocaína la cual al parecer era trasladada a la Región Metropolitana.

Droga

El procedimiento iniciado en la madrugada del pasado martes 13 de marzo fue el resultado de los servicios insertos por la Institución, previo estudio de modus operandis y formas de ocultamiento utilizadas para evadir el control policial.

De este modo Carabineros de la Sección Especializada desplegado en la ruta 5 norte, en el km. 1355, Garita de Control La Negra, fiscalizó un automóvil marca Chevrolet, conducido por J.A.H.C. de 37 años chileno con domicilio en la comuna de La Pintana, Santiago.

Al efectuar una revisión del móvil se observaron que el parachoque trasero se encontraba recientemente pintado, además de mantener tornillos nuevos que no corresponden a los de fabricación, hecho que permitió al personal detectar que en la parte inferior mantenía una estructura metálica adosada al chasis la cual era oculta por el parachoque trasero.

Ante la imposibilidad de saber el contenido Carabineros solicitó la autorización correspondiente para manipular de la estructura metálica, para lo cual se utilizaron mecanismos de apoyo entre los cuales se cuenta el can detector de drogas Donkan, que en forma inmediata reaccionó conforme a su adiestramiento ante la presencia de droga.

Ante esta situación, al abrir la estructura metálica esta mantenía en su interior 30 paquetes confeccionado con cinta adhesiva color café todos contenedores de Pasta Base de Cocaína equivalentes a más de 158 mil dosis, evaluadas en más de 158 millones de pesos, las que no llegaron a ser comercializadas las calles.

El imputado pasó el día de hoy al control de detención por su participación en este delito.