Pago de permisos de circulación inicia el 23 de febrero en Calama

03 Febrero 2015

Desde ya se invita a la comunidad a no dejar el trámite para la última semana de marzo.

Comunicados >
authenticated user

Desde el 23 de febrero y hasta el 17 de abril se instalará en la cancha de la Municipalidad de Calama, la carpa de pagos de permisos de circulación, la cual contará para este 2015 con 16 módulos de atención de público, pantallas led, módulo de atención preferencial, dispensador de números, entre otros beneficios para brindar un mejor servicio a los contribuyentes.

Para este año, se espera que cerca de 45 mil vehículos renueven su permiso de circulación en la ciudad, es por ello, que desde ya se hace un llamado a la comunidad a que no esperen el último día para realizar el trámite.

“Es necesario que los contribuyentes lleguen a tiempo a pagar sus permisos de circulación, las instalaciones estarán disponibles a contar del 23 de febrero.  Con esto, las personas pueden acceder a realizar el trámite, si no es en efectivo, en cheque o tarjetas de crédito.  Además, se trabajará dos fines de semana para que todos puedan pagar a tiempo y no esperen el día 31”, manifestó la encargada de Permisos de Circulación del Municipio María Aguilar.

El trámite también podrá realizarse vía internet en www.municipalidadcalama.cl dirigiéndose a la pestaña “servicios y trámites”, esto a partir del 23 de febrero, en donde las aseguradoras  ya tendrán disponible la venta del SOAP por internet.  Las personas que pueden acceder al pago online son todas aquellas que han pagado su permiso de circulación años anteriores en Calama y que no cuenten con atrasos en sus pagos.

Además, Aguilar agregó que “ya están disponibles las tasaciones en la página de Servicios de Impuestos Internos, además, es recomendable que las personas revisen si su vehículo está afecto a alguna multa de tránsito en el  portal del Registro Civil”.

De esta manera, la Dirección del Tránsito del Municipio se prepara para enfrentar el proceso de pago de permisos de circulación que año a año aumenta la cantidad de contribuyentes que realizan el trámite en la comuna.