Para el 2015 estaría listo nuevo centro de tratamiento y destino de residuos en Antofagasta

Para el 2015 estaría listo nuevo centro de tratamiento y destino de residuos en Antofagasta

24 Mayo 2013

En febrero del año 2014 se adjudicaría la obra mientras que durante el segundo semestre del 2015 entraría en operaciones esta obra.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para fines del año 2015 se contempla la entrada en operaciones del nuevo centro de tratamiento y destino de residuos para la comuna de Antofagasta, la cual permitirá cerrar definitivamente el colapsado basural ubicado en el sector de La Chimba.

“Como bien saben ya tenemos el terreno (para construir esta obra) el que para el municipio tuvo costo cero gracias al financiamiento de la Subdere y en estos momentos estamos en el proceso de la licitación de tal manera que ya va en buen pie la futura construcción del relleno sanitario” dijo la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se refirió a la apertura del concurso internacional que permitirá adjudicar las obras de construcción. .

Hasta el área conocida como “Chaqueta Blanca”, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta 26 que une Antofagasta con Calama llegaron autoridades regionales y comunales, donde se construirá el nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables.

“Esta es una gran noticia para la ciudad desde el punto de vista ambiental. Dar este paso significa empezar a trabajar sobre un plan de cierre del vertedero actual que tantos problemas ha traído a la ciudad y es por eso que creo que el paso que ha dado hoy el municipio es una gran noticia que debe ser conocida por todos los ciudadanos, de ahí la importancia de esta visita de poder venir al lugar donde se van a disponer en un futuro los residuos domiciliarios de nuestra ciudad”, comentó el Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Hugo Thenoux.

Proyecto

Respecto del proyecto de habilitación del nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Desechos Domiciliarios, el Jefe Regional de Subdere Julio Santander, manifestó que “(el inicio de la licitación) es fundamental porque constituye el punto de partida de un proyecto integral. Con Chaqueta Blanca parte solamente la normalización de los residuos pero después debemos enfrentar la batalla más grande que es La Chimba, tema en el cual se está trabajando fuertemente”.

En tanto, los concejales de la comuna, valoraron la importancia que reviste este proyecto en términos del mejoramiento de la calidad medio ambiental de la comuna, el cual involucra una inversión cercana a los ocho mil 600 millones de pesos, en febrero del año 2014 se adjudicaría la obra mientras que durante el segundo semestre del 2015 entraría en operaciones esta obra.

Etiquetas: