Participa de una entretenida volantinada familiar en Playa Paraíso de Antofagasta

Participa de una entretenida volantinada familiar en Playa Paraíso de Antofagasta

18 Septiembre 2014

Desde el mediodía la playa antofagastina se llenará de volantines para celebrar uno de los juegos típicos chilenos en estas Fiestas Patrias. La invitación está abierta a toda la comunidad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Uno de los juegos más criollos y con tradición dieciochera es elevar volantín, por ello la municipalidad de Antofagasta, ha preparado una “Gran Volantinada Familiar”, que se realizará el 18 de septiembre en Playa Paraíso.

La actividad es gratuita, se entregarán 800 volantines, está comenzará a partir de las 12:00 en adelante, el objetivo principal es generar un panorama para toda la familia, donde niños y adultos, disfruten de esta disciplina criolla.

Habrá concursos, música y premiso para los participantes, en este sentido el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, señaló que “esta idea surge del municipio y pretende reunir a la familia en torno a los juegos típicos de estas fechas”. 

Asimismo, señaló que “como municipio hemos preparado una completa parrilla programática, para celebrar estas fiestas patrias, en las ramadas oficiales se realizarán juegos criollos todos los días a partir de las 15:00 horas, con premios para todos los participantes y por la noche tendremos a distintos grupos musicales tanto locales como nacionales, entre ellos el jueves 18 Juana Fe, viernes 19 Sinergia y sábado 20 coronamos con Locos del Humor”.