Pasajeros de Latam que iban a Calama debieron usar mascarillas por brusco descenso de avión [VIDEO]

Pasajeros de Latam que iban a Calama debieron usar mascarillas por brusco descenso de avión [VIDEO]

11 Septiembre 2018

Minutos de tensión quedaron retratados en registro audiovisual.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Minutos de tensión y miedo vivieron los pasajeros del vuelo LA 144 de Latam (que iban con destino a Calama), el cual tuvo que realizar un descenso de emergencia la mañana de este martes. Producto de lo anterior, los ocupantes de la aeronave debieron utilizar las mascarillas de oxigeno.

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que el avión había iniciado su itinerario a las 06.00 horas en Santiago, para luego volar rumbo a la capital de El Loa. Cuando estaban cercanos a aterrizar, se produjo el inconveniente.

Afortunadamente el avión llegó a destino sin inconvenientes.

Según indicó la publicación "cuando una aeronave presenta cambios de presión, o cambia de altura o itinerario, pueden ser ocasiones en que los pasajeros necesiten utilizar las mascarillas de oxígeno. Se puede tratar de una situación de cuidado y protocolo, no necesariamente de una emergencia. Si la tripulación ordena usar las mascarillas se debe cumplir la instrucción, de lo contrario uno podría tener síntomas como mareos o jaquecas".

DECLARACIÓN DE LATAM

LATAM informa que su vuelo LA 144, que hacía la ruta Santiago – Calama y que despegó hoy del aeropuerto de Santiago a las 05:34 horas, presentó una alerta en el sistema de ventilación por lo que se desplegaron las máscaras de oxígeno de forma automática, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para dichas situaciones.

El avión aterrizó con normalidad en el Aeropuerto El Loa (Calama) y todos los pasajeros se encuentran bien.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación pueda haber causado a sus pasajeros y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación, reiterando la seguridad como un valor intransable.

Etiquetas: