PDI da con el paradero de banda especializada en robo de metales en Antofagasta

Por:

Nadeska Garcés
06/03/2012

11 fueron los detenidos, entre ellos un sujeto de 45 años quien mantenía orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado.

Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Antofagasta, aclararon una serie de robos que venían sucediéndose en empresas del sector norte de Antofagasta, en que sus estructuras metálicas, cañerías, instalaciones y diversos objetos de valor eran literalmente desmantelados y sustraídos. 

Con las indagatorias, los detectives sorprendieron a un grupo de 11 personas sustrayendo metales al interior de un recinto privado, al cual habían ingresado realizando un forado en el portón metálico de ingreso principal. 

El subprefecto Juan Rodríguez Montero, jefe BIRO Antofagasta, señaló que debido al delito de Robo Frustrado en situación de flagrancia, los policías detuvieron a todos los sujetos, dos mujeres y dos hombres, quienes estaban sustrayendo diversas especies de fierro desde el interior del negocio, avaluadas en $700.000 pesos. 

El subprefecto agregó  además, que de los 11 detenidos, un sujeto de 45 años, mantenía una orden de detención pendiente por el delito de Robo en lugar no habitado.  

Finalmente, Rodríguez Montero señaló que salvo el detenido con una orden de detención pendiente, los otros diez sujetos fueron dejados en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.