PDI de Antofagasta detiene a tres sujetos con 8 kilos de pasta base

PDI de Antofagasta detiene a tres sujetos con 8 kilos de pasta base

13 Junio 2011

Brigada de Antinarcóticos Antofagasta desarticula familia que comercializaba la droga desde Calama hacia Antofagasta. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la desarticulación de una banda criminal familiar que se dedicaba activamente a la distribución y comercialización de pasta en diferentes sectores de la ciudad, centrando sus operaciones en la población El  Salto.

La investigación que se desarrolló en un tiempo de dos meses culminó con la detención de tres hermanos, teniendo como modus operandi la compra de la droga y su distribución a través de una mujer en Calama, transportándola posteriormente a Antofagasta uno de los hermanos, el menor de edad.

Sin embargo, la banda no contaba con la BRIANT Antofagasta que interceptó el cargamento, incautando 7.880 gramos de cocaína base, además de un vehículo, dinero producto de la comercialización de la droga, diversos teléfonos celulares y especies relacionadas con el delito investigado.

De esta forma, se evitó la comercialización de 118.200 (ciento dieciocho mil doscientos) dosis de cocaína base, las que iban a ser comercializadas a adictos de la ciudad, las que corresponde en dinero  en efectivo a la suma de $40.000.000 de pesos.