Permiso de Circulación 2015: Oficina Móvil recorre las playas de la ciudad

11 Febrero 2015

Durante la semana estará en el Balneario Municipal, como forma de descongestionar las oficinas municipales y facilitar el pago de las patentes vehiculares del año en curso. Conozca las fechas y horarios de los próximos puntos de pago.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta este viernes 13 estará  disponible  en el Balneario Municipal el “Permiso Móvil”, vehículo especialmente dispuesto para cancelar el Permiso de Circulación 2015. Esto con el objeto de facilitar dicho trámite a la ciudadanía, evitando aglomeraciones y largas horas de espera en las oficinas municipales.

A partir del lunes 16 y hasta el viernes 20, el “Patente Móvil” se trasladará en la Playa Trocadero, sector Norte de la ciudad, para luego estar en Playa Paraíso, desde el 23 al 27 de febrero. La unidad  de pago, estará disponible desde las  09:00 a 13:00  y de  15:00 a 17:00 horas y sólo recibe pago mediante cheques, tarjetas de crédito y débito, como forma de hacer más seguro el trámite.

Quienes se acudan a la unidad móvil, deben contar con el permiso del año anterior, el seguro obligatorio con vencimiento en marzo de 2016, tarjeta de dominio o padrón y la revisión técnica con emisión de contaminantes vigente o certificado de homologación en el caso de autos nuevos.

Pago marzo

A contar del  02 y hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Antofagasta ampliará los puntos de atención para el pago de patentes 2015, en el caso del “Permiso Móvil” se sumará una segunda unidad que recorrerá distintos puntos de la ciudad, en horario continuado de 09:00 a 19:00 horas.

Como es tradicional, también se instalarán puntos de atención fijos tales como la Plaza Bicentenario, Jumbo Punto de Encuentro, Jumbos Sur, Unimarc La Chimba y el estadio Regional.

Sin embargo, quien no cuente con mucho tiempo para acudir personalmente a realizar el pago, desde el pasado lunes 09 y hasta fines de marzo - fecha tope para renovar el permiso 2015 - , también puede cancelar la patente vía on line. Trámite que pueden realizar desde sus computadores, Tablet o Smartphone cómodamente.