Perro del OS-7 detectó 38 kilos de marihuana escondidos en el maletero de un bus

Perro del OS-7 detectó 38 kilos de marihuana escondidos en el maletero de un bus

17 Septiembre 2017

Personal de Carabineros realizó un control en un bus que tenía como destino Santiago.

Equipo >
authenticated user Editor

"Moro" fue nuevamente el gran héroe de la jornada de ayer, luego de que el famoso perro antidrogas del OS-7 de Carabineros de El Loa detectara la presencia de drogas al interior de un bus.

La droga fue detectada por el O-S7 al efectuar un control de rigor en la salida sur de Calama, y luego de revisar el maletero del bus con el perro "Moro" especialmente adiestrado, lograron hallar la droga que iba oculta al interior de unas maletas.

Al descubrir la droga, los efectivos procedieron a individualizar a los propietarios de las maletas, y con ello lograron identificar a dos adultos de nacionalidad chilena, quienes habían abordado el vehículo de transporte para trasladar la marihuana prensada hasta Santiago para su distribución y comercialización.

De acuerdo al procedimiento efectuado por el OS-7, los 38 kilos y fracción fueron cifrados en 77 mil 800 dosis, cuyo destino era la capital.

Luego de ser detectados, los responsables de trasladar y asumir el riego de transportar la droga en el equipaje, fueron arrestados por carabineros y posteriormente debieron comparecer ante el juzgado de garantía bajo el cargo de infracción a la ley 20 mil de drogas.