Pizzas, empanadas y anticuchos: Retiran 20 kilos de alimentos de céntricas calles de Antofagasta

Pizzas, empanadas y anticuchos: Retiran 20 kilos de alimentos de céntricas calles de Antofagasta

31 Octubre 2018

Autoridad sanitaria realizó un operativo para combatir el comercio ilegal en la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

20 kilos de alimentos decomisados, el retiro de 4 carros y el inicio de 4 sumarios sanitarios, fue el resultado del fuerte operativo de fiscalización efectuado en calles céntricas de Antofagasta. La acción fue organizada por la Seremi de Salud con apoyo de la Gobernación Provincial, el Municipio de Antofagasta y Carabineros. 

Pizzas, empanadas, anticuchos y preparaciones de sopaipillas, fueron los productos decomisados por el contingente de unos 40 funcionarios quienes se repartieron entre las calles Uribe y Sucre, abarcando además el segmento comprendido entre 14 de febrero y Latorre, acción encabezada por la propia seremi Rossana Díaz; la gobernadora provincial Katherine López; y el director de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad, Ramón Valverde Prats.

La seremi Díaz detalló que el procedimiento de fiscalización implicó el levantamiento de actas, el decomiso de los productos y el retiro de los carros por parte de un camión municipal, explicando que los dueños de los móviles podrán retirarlos en la repartición edil, mientras que paralelamente deberán presentarse en el Dpto. Jurídico de la Seremi a objeto de presentar sus descargos para efectos del Sumario Sanitario iniciado en su contra.

GOBERNADORA PROVINCIAL

En el marco del Plan La Seguridad la Hacemos Todos, la Gobernadora Katherine López, destacó la materialización del operativo recalcando que “es necesario devolverle el centro de la ciudad a las familias de Antofagasta y el ordenamiento que en ese sentido podamos efectuar, favorece la seguridad de quienes transitan a diario por nuestras calles”.

Rossana Díaz Corro, destacó finalmente que todas estas acciones buscan proteger la salud de la ciudadanía, recordando que las personas que consumen estos productos están expuestas a cuadros estomacales y a infecciones como la Hepatitis, añadiendo que ha observado un paulatino y favorable cambio en la opinión de la ciudadanía respecto de estos operativos.

PECULIARIDAD

Especial atención concitó en la oportunidad la fiscalización de un puesto de preparación de pizzas, que contaba con un horno industrial de importante tamaño con su respectivo cilindro de gas, instalado en la calle y en pleno centro; específicamente en Ossa entre Maipú y Uribe.