Plataforma 2ble Impacto atrae más de 200 inversionistas a proyectos con impacto positivo

Por:

Especial Mi Voz
13/06/2016

Con sólo un mes de operaciones, los tres primeros proyectos inscritos en la plataforma de inversiones reunieron más de $237 millones, dando impulso a esta iniciativa que procura unir las finanzas con los principios y ética del ser humano

Ya son más de 200 los inversionistas que se han incorporado al funcionamiento de la nueva plataforma 2ble Impacto, iniciativa que impulsan 20 organizaciones de la sociedad civil y del mundo empresarial para vincular la capacidad de ahorro e inversión de las personas con proyectos que fomenten el desarrollo social y la protección del medioambiente.

El balance del primer mes de funcionamiento, arroja una recaudación de $ 237,5 millones de inversión para los primeros proyectos en cartera, relacionados con tareas de reforestación de bosque nativo, a cargo de Cultiva Empresa;  con al apoyo al diario on line El Definido y enfocados en la contribución para el mejoramiento de condominios sociales, que ejecuta la Constructora Proyecto Propio.

Guillermo Scallan, miembro del Comité Evaluador de 2ble Impacto, destacó los avances alcanzados en tan corto plazo, “demuestran que, efectivamente, hay inversionistas preocupados de que su dinero vaya en apoyo a proyectos e instituciones dedicadas a promover el desarrollo social y/o medioambiental; es decir, para un verdadero aporte a la sociedad y no sólo enfocado hacia operaciones especulativas”.

En el caso de la Constructora Proyecto Propio, los fondos irán a materializar trabajos para recuperar espacios comunes, luminaria pública, evacuación de aguas lluvias, impermeabilización y mejoramiento de fachadas en condominios de vivienda social, además de aportar al manejo de plagas y cambio de techos, entre otras tareas.

Con los fondos recaudados para Cultiva Empresa, se llevará a cabo la reforestación de dos importantes sectores de la Región Metropolitana, en San Bernardo y Lampa, utilizando árboles nativos como quillay, litre y espino.

Y en el caso del medio electrónico El Definido, el financiamiento permitirá incrementar el alcance de sus publicaciones y generar una nueva línea de producción de contenidos institucionales, siempre respetando la línea editorial de esta publicación, que consiste en difundir noticias positivas para cambiar el mundo.

Durante Junio, la plataforma está presentando una nueva cartera de inversiones, con proyectos de  alimentación sustentable, trabajo comunitario, cultura y servicios sociales. Complementario a estos, se encuentran en etapa de evaluación más de 40 proyectos de diversas áreas que son asesorados y acompañados por 2ble  Impacto.

Por último, la plataforma está iniciando una campaña de captación de inversionistas, quienes se pueden incorporar invirtiendo desde $10.000 en adelante, y con ello estarán apoyando la concreción de los proyectos sociales, utilizando sus recursos en empresas que generan impacto positivo en las personas y el planeta.

El detalle de todos los proyectos está disponible en el portal http://inversionistas.dobleimpacto.cl/