Población Juan Pablo II en la mira de las autoridades: detienen a 8 personas por microtráfico

Población Juan Pablo II en la mira de las autoridades: detienen a 8 personas por microtráfico

02 Septiembre 2019

Operativo, encabezado por el OS.7 de Carabineros, se enfocó en populoso centro urbano de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dentro de la labor investigativa de Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta no solo se apunta a la caída de grandes proveedores de drogas en la ciudad, sino que también se enfocan esfuerzos en el combate al microtráfico. Esto, porque esta venta "minorista" atrae inseguridad para los vecinos de los sectores donde los antisociales se instalan.

JUAN PABLO II

En este contexto, Carabineros del OS.7 llevó a cabo un procedimiento adoptado en la población Juan Pablo II, en el marco de una investigación llevada a cabo junto a la Fiscalía Local.

Fue así como se realizó una intervención, con apoyo del GOPE y de la unidad territorial, a dos inmuebles ubicados en calle Anacleto Solorza y Pasaje Rodrigo Chaparro, de la población antes señalada.

Producto de esta intervención, señalaron desde Carabineros, fueron detenidas ocho personas, todos adultos, chilenos, vinculados a la venta de drogas en el sector; asimismo se incautaron más de 207 gramos de marihuana y 508 gramos 870 miligramos de pasta base cocaína. Esto, además de dinero en efectivo ($315.000), una escopeta hechiza y diversas especies asociadas al delito.

Cabe señalar que uno de los imputados registra dos órdenes pendientes (lesiones leves y otros hechos).