Polémica en Festival de Antofagasta: Pancho Saavedra acusa maltrato de equipo de "Wisin" [FOTO]

14 Febrero 2018

Conocido conductor de Canal 13, que animó "La Gran Fiesta del Norte", acusó a staff del artista puertorriqueño.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ardió la polémica en el Festival de Antofagasta 2018 y la noticia es nacional. Resulta que durante la jornada final del evento, que celebra un nuevo aniversario de la capital de la II región, el animador del evento, Francisco "Pancho" Saavedra tuvo un encontrón con el equipo del cantante reguetonero "Wisin", artista que cerraba la parrilla de "La Gran Fiesta del Norte".

Te puede interesar también: [VIDEO] Wisin pide disculpas públicas a Pancho Saavedra por incidente en Festival de Antofagasta

A través de las redes sociales, el conocido animador de Canal 13 denunció una presunta agresión por parte de miembros del staff del músico puertorriqueño.

"Es necesario denunciar la agresividad no solo contra los animadores, sino que contra todos", indicó Saavedra a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICACIÓN 

Otra publicación del conductor consignó lo siguiente: "Estoy en Antofagasta. Solo contarles que la gente que trabaja con @WisinOficial es tremendamente violenta, nos agredieron verbalmente a mí y a la comunicadora María Ester Martínez".

La acusación incluso fue más allá. En otro tuit Pancho indicó que "es necesario denunciar la agresividad no solo contra los animadores, sino que contra todos. Cortaron incluso al equipo de lengua de señas".

"Me subí al escenario contra mi voluntad simplemente por respeto al público que viene a disfrutar de este show. Impresentable como endiosan a los artistas y pienso que @WisinOficial debe enterarse que su equipo maltrató verbalmente a los animadores del Festival de Antofagasta", manifestó enfático en una tercera publicación.

Posteriormente, a través de la red social el animador continuó retuiteando publicaciones referentes al hecho, además de recibir el apoyo de otros cibernautas.

DECLARACIONES EN MATINAL

Esta mañana Saavedra -acompañado de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo- entregó su versión sobre los hechos en el matinal de Canal 13.

Según manifestó el conductor de "Lugares que hablan", todo comenzó cuando él, junto a María Ester (la animadora local) se dispusieron a presentar a "Wisin", cosa que el staff del artista no estuvo de acuerdo.

“Estaba enajenado. Hijo de … fue lo mínimo que nos dijo. Este es mi show, gritaba (...) Yo no sé si la gente le dijo que él venía a un concierto, pero él no quería por ningún motivo que alguien lo presentara. Fue una cosa antojadiza que se les ocurrió al último minuto”, manifestó, agregando que incluso hicieron salir al equipo del lenguaje de señas.

El rostro televisivo señaló que luego de entregar un agradecimiento con la animadora, muy molesto pidió un vehículo para retirarse del lugar.  

“Yo ya le transmití esto a toda la producción, se que hubo dolores de cabeza, porque fueron a la oficina a pedir explicaciones, se armó como un revuelo. La alcaldesa, los concejales todos pidiendo explicaciones, los medios locales, entonces le dije a la animadora, nosotros nos vamos, ya terminamos, subámonos a la camioneta y chao”, puntualizó el animador mejor evaluado de la televisión chilena.

La alcaldesa respaldó los dichos de Francisco Saavedra y repudió el actuar de los acompañantes del músico extranjero.

Por contrato el show de "Wisin" era el único que no podía ser transmitido, ni por televisión, ni de manera On Line.