Popular local del centro fue clausurado por graves irregularidades

07 Abril 2019

Está ubicado en el centro de Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Salud decretó la prohibición de funcionamiento al Restaurant por graves deficiencias en instalaciones y problemas de seguridad para trabajadores y clientes.

Autoridades fiscalizaron restaurantes y shoperías, la idea era verificar su funcionamiento, condiciones de seguridad, higiene, salubridad, cumplimiento de la normativa de alcoholes y situación migratoria de los trabajadores.

RESTAURANTE CLAUSURADO Y PROHIBIDO SU FUNCIONAMIENTO

Uno de los locales que presentó una mayor cantidad de irregularidades y deficiencias fue el restaurant “La Leonera” ubicado en calle Latorre, al cual la Seremi de Salud, decretó la prohibición de funcionamiento, por considerar un riesgo inminente para la salud y seguridad de las personas.

Por presentar problemas de acceso y deficientes condiciones en el baño de los trabajadores. No contar con las condiciones mínimas de ventilación de la cocina y de las zonas comunes para los clientes. Deficiencias sanitarias en la manipulación y procesamiento de alimentos y estrechez del sector cocina, además de deficientes y riesgosas instalaciones eléctricas que ponen en peligro la vida de los trabajadores y los consumidores, al ser el edificio de material altamente inflamable y de larga data de construcción.

Bajo el mismo punto, los inspectores municipales cursaron una citación al representante de “La Leonera”, para presentarse ante el Tercer Juzgado de Policía Local, por no mantener las medidas de seguridad correspondientes y por disponer de elementos eléctricos, sin la debida autorización.