Preocupación por robo de placas de cobre: Conoce la medida adoptada por el intendente

Por:

Equipo El Nortero
13/06/2018

Último hecho delictual de estas características tuvo lugar el pasado domingo.

Ante la serie de robos de placas de cobre ocurridos en la región de Antofagasta, el intendente Marco Antonio Díaz instruyó -a través de la coordinadora de seguridad pública- efectuar de forma urgente una 'mesa de diálogo' y trabajo para combatir los hechos delictuales.

El último, ocurrido el fin de semana pasado, registró el robo de un paquete de placas de cobre en su servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda, desde un tren.

Respecto a este hecho, desde el FCAB indicaron que "el domingo 10 de junio (se) registró el robo de un paquete de placas de cobre en su servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda, desde un tren. El hecho fue atendido prontamente por Carabineros y está siendo investigado a nivel interno y por organismos competentes. La organización lamenta que este tipo de delitos ocurran en la industria minera regional, y afecten también a empresas colaboradoras como la nuestra".

ALARMANTE

Esta situación fue calificada como alarmante por la autoridad. “Esto es de máxima preocupación, pero no solo por el desmedro económico de la empresa, sino porque están expuestos a este tipo de situaciones los mismos trabajadores del lugar, y en eso vamos a tener la máxima rigurosidad posible. Hoy estamos en guerra contra la delincuencia”, puntualizó el personero.

Agregó que “este tipo de delito y la forma de actual de los sujetos no es habitual, demuestra un nivel de sofisticación mayor, donde no puedo revelar antecedentes por confidencialidad, ya que es una investigación que se está llevando adelante a través de las policías y fiscalía, pero está a cargo la encargada de seguridad que está liderando por encargo mío una acción sistemática y coherente pero también efectiva para combatir esta situación. Seremos mano dura, hemos considerado reunirnos con todos los involucrados en la investigación y establecer acciones concretas”.

MESA DE TRABAJO

La mesa de trabajo mencionada por el intendente estará conformada por carabineros, policía de investigaciones, personas de sustentabilidad del ferrocarril, gerentes de las mineras, el ministerio público y la coordinadora regional de seguridad pública para trabajar y realizar acciones sobre el tema. Además la máxima autoridad regional oficializó a ambas policías y al ministerio público para tener información sobre el desarrollo de la investigación.