Previenen la aparición del mosquito del Dengue en Antofagasta

Previenen la aparición del mosquito del Dengue en Antofagasta

30 Marzo 2018

Aedes aegipty estuvo presente en Tocopilla a principios del siglo XX.

El Nortero >
authenticated user Editor

Como medida de prevención, la Seremi de Salud junto a la Municipalidad de Antofagasta, hicieron un llamado a la comunidad para que estuviese atenta y emplee medidas preventivas en la aparición del mosquito Aedes Aegipty.

Esta especie de insecto es el transmisor de enfermedades como el Zica, Dengue, Fiebre Amarilla y Chikungunya, por lo cual tiene a las autoridades en alerta de su aparición en la región.

Rossana Díaz, seremi de Salud y Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, se reunieron en el Cementerio General donde explicaron que los climas más bien cálidos y la acumulación de basuras, favorecen la aparición de este tipo de mosquito.

La preocupación por el Aedes Aegipty se debe a que hace un par de semanas se detectó una docena de esta especie en la ciudad de Arica, por lo que su llagada a la Región de Antofagasta no se descarta.

CUIDADOS

La autoridad sanitaria comentó que el mosquito se cría sobre agua dulce por lo que puede poner sus huevos en cementerios, zonas baldías, basurales, neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de agua.

Es por esto que hicieron el llamado a no acumular agua en recipientes abiertos. El agua de los floreros debe ser reemplazada por arena húmeda tanto en las casas como en los cementerios y el agua de las mascotas debe ser renovada 2 veces al día.