Prisión preventiva para violador de niña de 14 años en Antofagasta

27 Enero 2015

La menor que sufre de un retardo mental leve, fue capaz de identificar el sector y la casa donde fue llevada, lugar en que se cometió el delito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscal Yasmina Aspe, formalizó ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, a Roberto Alejandro Fernández Gutiérrez de 31 años a quién imputa un delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años, y que padece de un retardo mental leve. Asimismo solicitó aplicar en perjuicio del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida, disponiéndose un plazo para el cierre de la investigación de 70 días.

La adolescente dijo que andaba paseando cerca de la Playa Paraíso, cuando fue abordada por el imputado, quién la invitó a tomar algo. Ella aceptó sin pensar el peligro que corría, fue así como tomaron un colectivo hasta el sector norte de la ciudad, se bajaron en una botillería, el imputado compró dos cervezas y luego la llevó hasta el lugar donde vivía,  en el cual, procedió a accederla carnalmente.

La niña declaró que intentó resistirse, pero el tenía más fuerza que ella, luego el imputado la acompañó hasta el colectivo y le pidió que siguieran viéndose.

Ella regresó llorando a casa de sus abuelos con quienes vive tras la muerte de su madre. Allí una prima le preguntó porqué lloraba y ella le contó lo que había pasado. La prima contó a sus abuelos y decidieron salir de inmediato a tratar de localizar el lugar donde ocurrió el delito.

El abuelo sacó su camioneta y llevó a su nieta a ver si podía recordar el camino. La niña identificó la botillería y luego la casa donde se ubica el lugar al que fue llevada, que corresponde a la calle Peñaflor. Allí apenas la adolescente identificó la casa el abuelo llamó a Carabineros que se hizo presente en el lugar, logrando la detención del hechor.

Fernández Gutiérrez,  cuenta con una condena anterior por un delito de la misma especie.