¿Problemas con la COMPIN?: Anuncian medida para mejorar servicio en la región de Antofagasta

¿Problemas con la COMPIN?: Anuncian medida para mejorar servicio en la región de Antofagasta

06 Junio 2018

Autoridad del Ministerio de Salud viajó a la ciudad para realizar el anuncio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En agosto de este año se concretará la descentralización de las Licencias Médicas Electrónicas en la región de Antofagasta, mejorando de manera sustancial, los tiempos de fiscalización y tramitación de éstas, tema de gran relevancia por las demoras que implica hoy recibir los respectivos pagos mediante este sistema.

Así lo anunció el asesor del área de Coordinación y Gestión de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la Subsecretaría de Salud Pública (Ministerio de Salud), Domingo Ulloa.

CONTRALORIA MEDICA Y CALCULO DE SUBSIDIO

El personero detalló que la contraloría (revisión de antecedentes) y el cálculo del subsidio de las Licencias Médicas Electrónicas del país, son hasta ahora realizadas por la COMPIN en Santiago, lo que genera demoras en el proceso.

Puntualizó que a partir de agosto, todo el preoceso antes descrito se realizará de manera íntegra en la COMPIN de región, mejorando los tiempos del procedimiento.

LLAMADO A LOS EMPLEADORES

En ese marco, el asesor del Ministerio de Salud llamó a todos los empleadores a adscribirse al sistema de Licencias Médicas Electrónicas, puesto que ello beneficiará los tiempos y la eficiencia del trámite en bien tanto del beneficiario como del propio empleador.  De hecho, la COMPIN está empeñada en generar toda una campaña en pos de terminar con el uso de licencias con soporte de papel y con los documentos de respaldo que utilizan este mismo soporte.

Comentó que hoy existen Licencias Médicas Electrónica tipo Full y otras, Semi Full, la idea dijo, es que todos los empleadores emigren al sistema Full, puesto que en el caso de la Semi Full, el empleador entrega a la Compin, todos los antecedentes que respaldan el otorgamiento de la licencia en papel, los que posteriormente deben ser digitalizados (escaneados) y subidos a una plataforma por este organismo, con las consiguientes demoras.