Profesores convocan a paro nacional para el 28 de Agosto

Por:

Multimedios
22/07/2012

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores determinó que el próximo 28 de agosto se llevará a cabo un paro nacional para reclamar por una mejor carrera docente.

En la reunión en la que participaron más de 140 delegados de todo el país,se determinó y reiteró que el día 28 de agosto está convocado un paro nacional para el gremio de los docentes. Además se determinó el calendario de movilizaciones que los profesores llevarán a cabo este año.

Según la Asamblea General, el paro y las futuras movilizaciones responden al reclamo que se viene haciendo desde el año pasado por una educación pública y la exigencia de una carrera profesional docente universal que sea un aporte a la calidad de la enseñanza.

Las movilizaciones de los docentes se inician el próxmo 10 de agosto con la entrega de las resoluciones a las autoridades del país y regionales de la síntesis de las resoluciones de la Jornada Nacional de Reflexión Docente, en la que se agrupan casi 700 establecimientos y cerca de 200 comunas del país.