Prohíben funcionamiento de conocido restaurante de comida china en Antofagasta por insólita razón

Prohíben funcionamiento de conocido restaurante de comida china en Antofagasta por insólita razón

05 Septiembre 2018

Personal de la Seremi de Salud concurrió recinto culinario ubicado en una turística zona de la capital regional, luego de que se masificara un video por redes sociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por graves falencias, la Seremi de Salud Antofagasta prohibió el funcionamiento e inició un sumario sanitario al conocido restaurante Siglo, ubicado en el sector del Balneario. Esto, luego de una fiscalización gatillada por la masificación de un video en las redes sociales, el cual mostraba a una persona preparando alimentos sobre el techo del inmueble.

Rossana Díaz, secretaria regional ministerial de Salud, destacó que profesionales de la Seremi de Salud, constataron que la acción correspondía al proceso de deshidratación de camote, el que se realizó efectivamente en el techo del lugar, sitio que estaba con gran cantidad de tierra, cachureos y fecas de gato. De hecho, el área se utilizaba como botadero de artículos en desuso, puntualizó, explicando que la deshidratación debía efectuarse al interior de un horno. 

OTRAS FALENCIAS

A todos estos antecedentes se une que los fiscalizadores hallaron al interior del restaurante, malas prácticas como la preparación de wantan en una bodega y el uso de baños como bodegas de alimentos, inclusive se encontraron envases de alusa dentro de una tina de baño.

La inspección mostró asimismo, otras deficiencias como paredes oxidadas dentro de la cocina y ductos y extractores de campanas colmatadas con aceite quemado por falta de limpieza a lo que se adiciona la práctica de descongelar las carnes a temperatura ambiente.  “Lo que corresponde es descongelar al interior del propio refrigerador”, subrayó.